Warning: Creating default object from empty value in /home/angosta3/public_html/wp-content/plugins/swift-framework/includes/options/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/angosta3/public_html/wp-content/plugins/swift-framework/includes/options/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php:29) in /home/angosta3/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Angosta Editores https://www.angosta.co Editorial independiente Tue, 10 Dec 2019 21:14:14 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.1 https://www.angosta.co/wp-content/uploads/2016/10/web-100x100.jpg Angosta Editores https://www.angosta.co 32 32 Cómo maté a mi padre https://www.angosta.co/como-mate-a-mi-padre/ https://www.angosta.co/como-mate-a-mi-padre/#respond Tue, 10 Dec 2019 15:09:06 +0000 http://www.angosta.co/?p=1985 Treinta escenas caleidoscópicas arman esta novela testimonial. En ella asistimos al
asesinato del padre de la narradora a través de los ojos atónitos de la niña que fue.
La novela formula e intenta contestar una pregunta que nadie ha podido responderle
a la hija, ni a su madre, ni a sus hermanos: ¿Pueden 35 gramos de acero y un gramo
de pólvora destrozar una familia?

El tono del libro es al mismo tiempo seco, contenido y conmovedor. Es sincero, a veces
gracioso por lo absurdo, nunca autocomplaciente y sin la mínima intención de inspirar
lástima. La familia se hunde, pero no naufraga y sale a flote pese a las desgracias. El
ejercicio íntimo de trasladar a las palabras la memoria del padre, le permite a Sara
Jaramillo Klinkert liberarse del peso obsesivo de su recuerdo, que ahora pesa menos,
pues se ha convertido en el libro que el lector tiene entre sus manos.

 

 

]]>
https://www.angosta.co/como-mate-a-mi-padre/feed/ 0
Conferencia sobre la lluvia https://www.angosta.co/conferencia-sobre-la-lluvia/ https://www.angosta.co/conferencia-sobre-la-lluvia/#respond Thu, 11 Oct 2018 00:29:34 +0000 http://www.angosta.co/?p=1502 Quizás debido a la comodidad con que Juan Villoro transita entre los géneros literarios, Conferencia sobre la lluvia es, al tiempo, un gran monólogo teatral y un relato conmovedor. El protagonista, un bibliotecario que ha perdido el guion de su conferencia, va transformando la incertidumbre por no saber exactamente qué decir en una especie de confesión que atraviesa su cariño por los libros, las relaciones amorosas y, desde luego, de fondo, o mejor, como excusa, la lluvia. A propósito, dice Villoro: “¿Hasta dónde controlamos lo que decimos? Al modo de un actor, el conferencista puede olvidar sus parlamentos o sucumbir a la tentación de revelar algo incómodo o devastador. Conferencia sobre la lluvia surge de ese predicamento. Los devaneos de mi bibliotecario se inscriben en la larga estirpe literaria de la digresión, es decir, en el distraído arte de decir una cosa para hablar de otra”.

Comprar libro

 

 

]]>
https://www.angosta.co/conferencia-sobre-la-lluvia/feed/ 0
Colección ámbar: nuestra colección dedicada a la poesía https://www.angosta.co/nueva-coleccion-ambar/ https://www.angosta.co/nueva-coleccion-ambar/#respond Sat, 06 Oct 2018 01:16:40 +0000 http://www.angosta.co/?p=1485 El ámbar es la sangre de los árboles, su resina, fosilizada en arena durante millones de años. La poesía es el alcaloide de la literatura, su producto más puro, y será nuestra colección dedicada a la poesía en español. El objetivo, como en colecciones anteriores de Angosta, es publicar a autores inéditos junto a otros de mayor trayectoria y reconocimiento.

 

LIBROS

Los dos primeros libros de la colección Ámbar son Plantas de sombra, de Santiago Rodas, y Hoy no quiero metáforas, de Luis Miguel Rivas. Y aunque los dos autores tienen edades y trayectorias muy distintas –Rodas es muralista y ha escrito sobre todo poesía y Rivas es reconocido mayormente por sus libros de narrativa–, el lector podrá encontrar varias afortunadas coincidencias entre estos dos libros que enriquecerán la lectura: los temas, por un lado, pues, por ejemplo, en ambos aparece en primer plano la vida en la ciudad, Medellín y Envigado, respectivamente; la imagen ominosa del río como vertedero de nuestra violencia; la violencia, por supuesto; pero también los días felices de la infancia, los amigos y la familia. Por otro lado, hay una conversación en el tratamiento de esos temas: Rivas y Rodas, además de encontrarse en la poesía como género, combinan la imagen poética con la anécdota y la narración.

 

***

HOY NO QUIERO METÁFORAS
Luis Miguel Rivas

Los poemas de Hoy no quiero metáforas conversan con una larga tradición de la poesía hispanoamericana. Hay verso libre, desde luego, pero también coplas y parodias escritas en un antiguo y al mismo tiempo renovado español peninsular. Podría decirse que detrás de los poemas de Rivas se encuentra una clara intención de juego, en todo sentido: en las formas, en el lenguaje, en la variedad de los temas –el hijo que transforma inesperadamente la visión del mundo del padre, el dolor y la creación, los paisajes lejanos de la infancia–. Luis Miguel Rivas es un poeta que no se toma demasiado en serio a sí mismo; incluso, difícilmente sería capaz de decir en voz alta que es poeta. Por fortuna para los lectores, la poesía escapa a toda pretensión.

Comprar libro

 

Luis Miguel Rivas. Nació en Cartago, en 1969, pero creció en Envigado. Escritor, libretista y realizador audiovisual. Ha publicado los libros Los amigos míos se viven muriendo (2007), Tareas no hechas (2014), ¿Nos vamos a ir como estamos pasando de bueno? (2015) y Era más grande el muerto (2017). Ha colaborado con las revistas SoHo, El Malpensante y los diarios El Espectador, El Colombiano y Universo Centro. En 2011 fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de “Los 25 secretos mejor guardados de América Latina”.

 

***

PLANTAS DE SOMBRA
Santiago Rodas

Los poemas de Plantas de sombra responden a preguntas por lo concreto; por la trascendencia de lo concreto, mejor. Santiago Rodas encuentra valor poético en el cierre del supermercado que ha visitado toda la vida, en los trastos abandonados por un desconocido, en la aspereza de las manos de un tío. Hay una idea que gravita en la lectura de este libro: el poema se encuentra oculto a simple vista y alguien, Rodas, es capaz de señalarlo.

Comprar libro

Santiago Rodas nació en Medellín en 1990. Es escritor, ilustrador y muralista. Hizo estudios en Publicidad y en Filosofía. Ha colaborado con El Malpensante y Universo Centro, y ha publicado los libros de poesía: Gestual, en 2014, y Trampas tropicales, en 2015.

]]>
https://www.angosta.co/nueva-coleccion-ambar/feed/ 0
El corazón de las tinieblas, una expedición a la naturaleza humana https://www.angosta.co/el-corazon-de-las-tinieblas/ https://www.angosta.co/el-corazon-de-las-tinieblas/#respond Wed, 30 May 2018 22:08:11 +0000 http://www.angosta.co/?p=1399 El corazón de las tinieblas es un libro que narra a través del personaje principal, la experiencia de Joseph Conrad en su expedición al Congo, aunque bien podría leerse también como un viaje interior de su autor, lo que generó en él ese encuentro con un mundo desconocido bañado en sangre y marfil, la historia alcanza reflexiones muy profundas sobre la condición humana, la avaricia, el deseo de poder, la esclavitud y el sometimiento, lo que no se puede entender, ni aceptar.

Esta obra nos permite conocer las entrañas del Congo, y la fuerza con la que la naturaleza se defiende de la invasión, a través de los ojos del marinero Marlow, quien, perplejo, narra cómo la fiebre de marfil enloqueció a los ingleses.

“Eran conquistadores, y para eso no se necesita más que fuerza bruta: nada de lo que se pueda uno jactar, cuando la tiene, pues su fuerza es sólo un accidente que resulta de la debilidad ajena”.

Juan Gabriel Vásquez es un estudioso de la obra de Conrad, particularmente de El corazón de tinieblas, razón por la cual, Navona editorial de Barcelona le había encargado su traducción en 2016. Cuando Angosta lanzó el Cándido de Voltaire en 2017, traducido por Héctor Abad Faciolince, en Navona quisieron tenerlo, y como conocían nuestra colección Delta, sabían que la obra de Conrad traducida por Vásquez podría interesarnos. Y si que era cierto. Total, gracias a su amable y oportuna propuesta, hicimos un intercambio de libros: Angosta tuvo El Corazón de las tinieblas y Navona, a su vez, el Cándido.

El corazón de las tinieblas inspiró la película Apocalypse Now de Francis Ford Coppola en la que Marlon Brando interpreta al temible Kurtz. Ambos escenarios comparten la personificación de la locura, siempre presente en cualquier intento de conquista a un territorio apto para la explotación, lo que atrae mentes desbordadas de ambición y poder, dispuestos a todo para conseguir lo que desean a cualquier costo.

Juan Gabriel Vásquez ha traducido: El enigma del cuatro de Ian Caldwell y Dustin Thomason, Hiroshima de John Hersey, Viajes de entreguerras de John Dos Passos, Pasaje de la India de E. M. Foster, El último día de un condenado a muerte de Victor Hugo, entre otros.

]]>
https://www.angosta.co/el-corazon-de-las-tinieblas/feed/ 0
Cuentos con sabor caleño https://www.angosta.co/lugares-comunes/ https://www.angosta.co/lugares-comunes/#respond Fri, 25 May 2018 12:37:22 +0000 http://www.angosta.co/?p=1392 Pequeñas huellas negras que parecen moverse sobre un fondo rosado tradicional; lección de baile con pasos diminutos que invade el color y deja escasamente espacio para un título. El nuevo integrante de la Colección Lince, dedicada a la publicación de nuevos talentos, llegó a Angosta a través de la convocatoria en 2017. Se trata de Lugares comunes de Andrés Rojas.

Después de haber ganado el Premio Jorge Isaacs en 2016, con el nombre de uno de sus cuentos: Pa’ la pista y otros relatos, Angosta lo publica bajo el título, que considera, mejor describe este compendio de experiencias, en las que el amor, la familia, la amistad y la cotidianidad son los protagonistas.

Cada uno de sus cuentos está escrito de forma envolvente, de ahí que sea imposible escapar a su fuerza narrativa; Lugares comunes se lee en caleño y a ritmo de salsa; sus historias son contadas con el encanto que solo puede lograr alguien que va tejiendo historias con pleno dominio de la oralidad. El autor demuestra tener un susurro natural que hace que sus páginas sean llenas de musicalidad y encanto.

En su caso, es casi innecesario decir que nació en Cali, pues al leerlo, su sonoridad lo delata; estudió ingeniería y fue profesor de matemáticas; en la actualidad sus días transcurren entre bailar tango, enseñarlo y escribir.

***

Andrés Rojas Mera

Cali, 1985

Hizo estudios de ingeniería pero se dedica a escribir, a dictar talleres de escritura y a bailar tango. En 2016 obtuvo el Premio Jorge Isaacs con los cuentos aquí publicados bajo el título Pa’ la pista y otros relatos. Actualmente vive en Buenos Aires.

 

 

]]>
https://www.angosta.co/lugares-comunes/feed/ 0
Un manual para la vida https://www.angosta.co/un-manual-para-la-vida/ https://www.angosta.co/un-manual-para-la-vida/#comments Fri, 16 Mar 2018 22:12:34 +0000 http://www.angosta.co/?p=1311 Siempre habíamos tenido la intención de incluir en nuestro catálogo el Manual de Tolerancia pero nos rondaba una mezcla de nostalgia y pudor por tratarse de quien se trataba. En septiembre del 2017, durante la Fiesta del libro en Medellín, una señora se presentó en el estand de Angosta preguntando por Héctor, nuestro director, y cuando supo que efectivamente llegaría al rato, decidió esperarlo. Al verlo le lanzó el siguiente reclamo: «¿Cómo es posible que usted con una editorial no haya publicado el Manual de Tolerancia? ¡Es el colmo!».

Ese hecho fue crucial y trascendió hasta nuestro comité editorial. La opinión de la lectora se encargó de despejar las dudas existentes y fue así como se inició el proceso de edición de una obra conocida y recordada por muchos, de la cual era casi imposible conseguir un ejemplar por haberse agotado bajo los sellos que la habían publicado anteriormente.

Manual de tolerancia, también podría llamarse Manual para la vida porque aclara cuales son para Héctor Abad Gómez las verdades más simples para vivir en una sociedad respetuosa, justa y tolerante.  El libro recoge las enseñanzas del médico y maestro que dedicó su vida a enseñar con el ejemplo, que dejó escritas sus ideas a modo de reflexiones para sí mismo y para su familia sobre los valores que consideraba indispensables.

“No sé qué mano amorosa, atareada en ordenar los libros y papeles del médico recién asesinado, encontró un legajo de folios manuscritos, cronológicamente dispuestos en una suerte de diario, que reiteraban las obsesiones del autor, tan conocidas por quienes lo conocimos: el corazón humano, la iniquidad, la miseria, el país degradado y (¡desde luego!) la esperanza”. Escribió Carlos Gaviria en el prólogo que acompaña este libro.

A manera de homenaje, nace la Colección Manila, destinada a la publicación de ensayo; un espacio para el pensamiento, las ideas y el debate inteligente.

***

Héctor Abad Gómez
Jericó, 1921 – Medellí­n, 1987)

Médico de la Universidad de Antioquia y magíster en Salud Pública de la Universidad de Minneapolis. Profesor de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universidad de Antioquia. Fundador y presidente del comité de defensa de los derechos humanos en Antioquia.

 

]]>
https://www.angosta.co/un-manual-para-la-vida/feed/ 2
El tedio como tema literario https://www.angosta.co/el-tedio-como-tema-literario/ https://www.angosta.co/el-tedio-como-tema-literario/#respond Mon, 29 Jan 2018 15:01:23 +0000 http://www.angosta.co/?p=1267 El Libro del tedio de José Ardila es el quinto título de la colección Lince, orientada a la publicación de nuevas voces literarias, y de la que hacen parte: La corriente de, Juliana Restrepo, Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto, de Manuela Espinal, Criacuervo, de Orlando Echeverri, y Vagabunda Bogotá, de Luis Carlos Barragán.

Contrario a lo que puede sugerir el título, el Libro del tedio es una colección de relatos envolventes, doce cuentos llenos de humor y frustración, que parten de situaciones aparentemente cotidianas pero que se tornan extrañas hasta la risa o el miedo.

“El cuento es la forma más natural de contar historias –dice José frente a la predilección de este género en sus libros–. El amigo que le cuenta una historia a otro lo hace en una forma cercana al cuento, no a la novela. El cuento está en nuestra memoria profunda como especie, es anterior a la literatura”.

***

José Ardila
(Chigorodó, 1985)

Estudió Periodismo en la Universidad de Antioquia. En 2012 publicó Divagaciones en el interior de una ballena, su primer libro de cuentos, con el cual ganó el Estímulo al talento creativo de Antioquia. Actualmente se desempeña como editor jefe de Angosta.

 

]]>
https://www.angosta.co/el-tedio-como-tema-literario/feed/ 0
La historia detrás del libro Niebla en la yarda ¿Por qué las últimas 50 páginas están pintadas de negro? https://www.angosta.co/historia-detras-del-libro-niebla-en-la-yarda/ https://www.angosta.co/historia-detras-del-libro-niebla-en-la-yarda/#respond Fri, 29 Sep 2017 14:03:15 +0000 http://www.angosta.co/?p=1080 Niebla en la yarda de la periodista Estefanía Carvajal, es el nuevo libro de la colección Ébano de Angosta editores, dedicada a literatura de no ficción. La 11ª Fiesta del libro y la cultura fue el escenario para este lanzamiento que llega después del éxito de Ciudades al final de la noche de Santiago Gamboa.

La primera edición se constituyó en una pieza de colección, sin proponérselo, pues sus últimas 50 páginas tienen una intervención gráfica que cubre la historia de uno de los personajes, que una vez impreso el libro, no quiso hacer parte de él.

El libro contaba la historia de cuatro colombianos que fueron extraditados y estuvieron presos en Estados Unidos por narcotráfico en los años 80 y 90. Después de haber dado su testimonio en el proceso investigativo adelantado por la autora y de edición de más de un año, uno de los personajes no quiso que su historia apareciera en el libro, a pocos días del lanzamiento.

La editorial, movida por el compromiso adquirido con los lectores y también en defensa de la libertad de expresión, decidió cubrir con tinta negra la historia del personaje y borrar así su nombre de las páginas del libro. Esta acción despertó la solidaridad de los lectores y fue el libro más solicitado durante la Fiesta del libro y la Cultura.

Con gran habilidad periodística, Carvajal logra que estas historias reales trasciendan el tinte delincuencial, y hablen de la condición humana, la ambición, el miedo, la resignación, y permite que sea el lector quien siente una postura frente a las distintas versiones de la historia que narran sus protagonistas.

Niebla en yarda, es un viaje por el valor del tiempo cuándo no se tiene libertad “Y es que el tiempo es el verdadero tormento del preso: el tiempo que le falta para cumplir la sentencia, el tiempo en que no ve a su gente, el tiempo que le quedará de vida cuando esté afuera con los que ama, si es que alcanza a salir antes de que la muerte toque a su puerta”. Es una investigación periodística escrita con rigurosidad que permite a tres colombianos extraditados contar su verdad, y a los lectores tomarle el pulso a nuestro país en el extranjero, en una época marcada por el narcotráfico.

Superado el inconveniente de última hora, el libro fue lanzado en el marco de la 11ª Fiesta del libro y la cultura, con un conversatorio entre su autora, Estefanía Carvajal, y el escritor Santiago Gamboa, moderado por el periodista y escritor César Álzate Vargas, al final, Héctor Abad Faciolince, Director de Angosta Editores, subió al escenario para explicar a quienes compraran el libro por qué lo recibirían con sus últimas 50 páginas teñidas de negro.

]]>
https://www.angosta.co/historia-detras-del-libro-niebla-en-la-yarda/feed/ 0
Vagabunda Bogotá, un desafío sin límites https://www.angosta.co/vagabunda-bogota-un-desafio-sin-limites/ https://www.angosta.co/vagabunda-bogota-un-desafio-sin-limites/#respond Wed, 05 Jul 2017 22:21:15 +0000 http://www.angosta.co/?p=986 Vagabunda Bogotá es una historia, surrealista, sórdida, envolvente, ubica al personaje principal en escenarios donde todo puede pasar. Es una novela sin límites de ningún tipo –estéticos, morales, ideológicos, sociales, sexuales– y que no deja al lector intacto, lo obliga a pasar por un abanico amplio de estados de ánimo: desconcierto, asombro, tristeza, incluso repulsión.

A través de la historia, el protagonista, Luis Carlos Barragán, muta en hombre, mujer, niño, adolescente, travesti, objetos, siempre en busca de Mario, su gran amor; todas sus acciones empiezan en él, terminan en él y lo llevan a él.

El libro, en general, habla de la búsqueda del sentido de la vida. En palabras del autor: “(…)  el sentido de la vida es vivirla. Y eso es hacer lo que uno quiera, no hay nada correcto ni incorrecto, solo existe la felicidad y la forma de llegar a ella”. Y Vagabunda Bogotá es mil formas de vivir una vida y mil formas de llegar a la felicidad individual o colectiva bajo cualquier riesgo.

Es una novela que plantea situaciones cuyo desenlace es imposible anticipar. Es extraña, fascinante, rompe con todos los convencionalismos y lugares comunes. El amor está presente en el límite de lo carnal, los personajes no tienen una identidad de género definida, hay escenas de caos que retan al lector a trascender lo que comprende por realidad.

Vagabunda Bogotá se convierte en un viaje intergaláctico, cambiante, impredecible, narrada de forma original, irreverente, desconcertante, humanos y objetos tienen el mismo protagonismo pues, de acuerdo con Barragán, “(…) no hay ninguna diferencia entre un humano y un objeto, ambas cosas son parte del universo y están hechas de la misma materia”.

Los jurados del X Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín conformado por Wendy Guerra, Margarita Valencia Vargas, Alberto Salcedo Ramos y Antonio García Ángel la definieron como: “una novela que transita por el desamor, la frustración profesional y amorosa y las relaciones familiares siempre difíciles, en medio de una ciudad gris, lluviosa, que tiene líneas de fuga hacia la ciencia ficción y el surrealismo, tratados siempre con originalidad y un potente sentido del humor. La suya es una prosa incendiaria y rítmica que, con gran libertad, se apodera del lector y lo somete desde la primera línea hasta la última palabra. La voz inconfundible de Barragán es una buena noticia dentro de la escena literaria colombiana por su arrojo, su desenfado a la hora de mostrar la aspereza y la sordidez que en ocasiones rodean al protagonista y que sin duda caracterizan la vida en las ciudades colombianas de hoy”.

 

 

***

Luis Carlos Barragán nació en Bogotá. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y actualmente estudia un Máster en Historia del Arte Islámico en El Cairo. Su novela Vagabunda Bogotá (2011) obtuvo el X Premio de novela de la Cámara de Comercio de Medellín y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos (2013). En el 2012 ganó el II Premio de Historias de Amor de Timbío, Cauca.

 

 

 

***

]]> https://www.angosta.co/vagabunda-bogota-un-desafio-sin-limites/feed/ 0 Ciudades al final de la noche, el viaje como posibilidad literaria https://www.angosta.co/ciudades-al-final-de-la-noche-el-viaje-como-posibilidad-literaria/ https://www.angosta.co/ciudades-al-final-de-la-noche-el-viaje-como-posibilidad-literaria/#respond Fri, 05 May 2017 22:52:18 +0000 http://www.angosta.co/?p=889 Ciudades al final de la noche de Santiago Gamboa, una serie de crónicas periodísticas que transmite la sensación de libertad propia del anonimato al llegar a una ciudad desconocida, es el primer libro de Ébano, la nueva colección de Angosta Editores, una selección de narrativa de no ficción.

Un libro que describe cómo la pulsión de viajar, la necesidad de moverse, de renovarse la piel como una serpiente, está arraigada en lo más profundo de nuestra esencia. Viajar es la posibilidad de inventarse una vida nueva y diferente en cada lugar al que llegamos; en palabras de Gamboa, Ser otro en ese lugar donde nadie te conoce y volver a empezar.

Quizá esa misma sensación explique que buena parte de sus novelas tengan como escenarios principales las ciudades que ha conocido a lo largo de su vida, de manera que un seguidor de la obra de Gamboa podrá construir puentes entre sus novelas y sus crónicas de viajes, entre la ficción y la realidad. Pero, con este libro, el viejo y el nuevo lector comparten la posibilidad del asombro.

Ciudades al final de la noche narra las historias de viaje de Santiago Gamboa, con la mirada propia de un  ciudadano del mundo, un caminante atento que no va de paso, que se deja permear por el entorno  de cada ciudad a la que llega para plasmar en el papel su visión de la realidad: “Escribir mientras uno viaja es una de las formas más lúcidas de estar solo”, dice Gamboa, quien en cada viaje incorpora a su vida cotidiana la realidad inicialmente desconocida que lo recibe para desentrañar desde la vivencia todo lo que tiene para contarle ese nuevo escenario.

Ciudades al final de la noche es el primer libro de Ébano, la nueva colección de Angosta Editores, una selección de narrativa de no ficción que incluirá tanto autores reconocidos como nuevas voces.

Ébano es la segunda colección comercial de Angosta Editores, la primera es Lince y está enfocada en publicación de nuevos talentos, a esta colección pertenece La corriente de Juliana Restrepo, Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto de Manuela Espinal y Criacuervo de Orlando Echeverri.

***

Santiago Gamboa (Bogotá, 1965). Estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, filología hispánica en la Universidad  Complutense de Madrid y literatura cubana en La Sorbonne Université de París. Se ha desempeñado como escritor, filólogo, periodista, diplomático, columnista de prensa y corresponsal. Ha escrito las novelas: Páginas de vuelta, Perder es cuestión de método (llevada al cine por Sergio Cabrera en 2005), Vida feliz de un joven llamado Esteban, Los impostores, El síndrome de Ulises, Hotel Pekín, Necrópolis, Plegarias nocturnas, Una casa en Bogotá y Volver al oscuro valle. Ciudades al final de la noche reúne sus crónicas de ciudades alrededor del mundo y es publicado en abril de 2017 por Angosta Editores.

]]>
https://www.angosta.co/ciudades-al-final-de-la-noche-el-viaje-como-posibilidad-literaria/feed/ 0