Colección Ópera Prima

Filters

Showing all 6 results

6 products

Pocas cosas nos emocionan tanto como la primera vez. Ópera Prima es una puerta abierta para nuevas voces de la literatura.

  • $45,000.00
    Quickview

    Las muertes

    , ,
    $45,000.00
    Quickview

    Las muertes

    , ,

    En una casa venida a menos, una niña y su padre repiten cada semana un juego que invoca a todas las criaturas del reino animal. Luego de años de no verse, los hermanos Salomón y Amparo ahora deben vivir juntos, pero ella trae consigo una parte del pasado que él quería dejar atrás. Durante un viaje por carretera, una mujer inmigrante y su novio estadounidense resultan en la casa de unos desconocidos por culpa de una broma. Mientras repasa su trabajo como enterradora, una madre reflexiona sobre su relación con su hija. Por su parte, Iván Ramírez está enfermo y se ve forzado a recibir los cuidados de un hombre mayor que no se comporta como él espera. En un lenguaje rico y con atención por retratar la amplitud psicológica de sus personajes, los cuentos de Las muertes narran situaciones con una atmósfera que conjuga la zozobra con la ternura de la intimidad. Balanceándose entre la angustia, la incomodidad y el desamparo, los protagonistas de estas historias buscan a qué aferrarse en un universo confuso que, no obstante, ofrece momentos de libertad y compasión.

    $45,000.00
  • $50,000.00
    Quickview

    Algo hay adentro

    , ,
    $50,000.00
    Quickview

    Algo hay adentro

    , ,
    Tras la aparente estabilidad de una mujer que cree tener la dinámica familiar bajo control, existe algo que brota, se mueve y emerge para constituirse en el punto de quiebre entre una vida normal, y una que lleva a sus personajes a sobrepasar límites que nunca imaginaron. Constanza, narradora de Algo hay adentro se ve enfrentada al peor de sus miedos: la enfermedad incurable de su hijo. Más allá de ser profundamente conmovedor, este relato muestra las distintas facetas de una realidad familiar atravesada por la certidumbre de que la historia que viven es completamente ineludible.
    $50,000.00
  • $45,000.00
    Quickview

    Parásitos sin importancia

    ,
    $45,000.00
    Quickview

    Parásitos sin importancia

    ,
    En Parásitos sin importancia los personajes protagonizan situaciones cotidianas que suceden de manera singular. Una empleada doméstica es la mujer más de malas del mundo; un arquitecto deja su profesión para cuidar lotes abandonados; un secuestrado se siente a gusto en el cautiverio, desconcertando a sus captores; un contador aburrido con la vida toma acciones intempestivas para sorprender a su propio Destino; un hombre dice tener premoniciones sobre su día a día que acaban por decidir la historia de su bebé. Felipe Ordóñez escribe con instinto tímido y silencioso, con originalidad y gracia narrativas muy potentes, que seguramente cautivarán al lector con este, su primer libro de cuentos.
    $45,000.00
  • $45,000.00
    Quickview

    La vida fue hace mucho

    ,
    $45,000.00
    Quickview

    La vida fue hace mucho

    ,
    ¿A dónde va ese ser, Alea, que parece navegar por azar hacia ninguna parte? Intenta buscar vida en un desierto de agua, restos o vestigios de lo que ya no existe ni en la tierra ni en el mar, ni en su pasado ni en su presente. En un barco sin nombre, recorre una ribera costera que, como la memoria, ha sido labrada por el desgaste. Tras un tiempo a la deriva, aparece una única coordenada en el mapa: cabo Tiburón, ese punto limítrofe donde el Caribe colombiano se difumina en selva. El reto es llegar, pero la vida fue hace mucho y no se sabe cuánto deterioro resista un cuerpo diezmado por el hambre.
    $45,000.00
  • $50,000.00
    Quickview

    Cartago

    ,
    $50,000.00
    Quickview

    Cartago

    ,
    El narrador de esta historia no guarda memoria del asesinato de su padre –ocurrida cuando él tenía apenas un año y medio–. Tampoco asistió con sus ojos al exterminio de miles de simpatizantes y activistas de la Unión Patriótica en los años 80 y 90. Un día, sin embargo, su director de tesis le revela algo que lo obliga a enfrentarse con los fantasmas de un pasado personal y colectivo. Le da detalles del crimen de su padre que lo obsesionan y lo llevan al dilema hamletiano entre la representación y la venganza (o ambas). Cuando el narrador se entera de que el asesino de su padre está vivo y de que hay pistas fiables sobre su paradero, esta duda se vuelve más real que nunca. La ruta que emprende, de Bogotá a Madrid, es en realidad una doble búsqueda: la de su propio consuelo y la de asumir la voz de una generación que no tuvo la experiencia directa de esos hechos, pero que sigue viviendo en carne propia sus consecuencias y por lo tanto debe decidir entre un nuevo intento de paz o el ciego empeño en la violencia.
    $50,000.00
  • $45,000.00
    Quickview

    Esta herida llena de peces

    ,
    $45,000.00
    Quickview

    Esta herida llena de peces

    ,
    En Quibdó, una joven madre blanca se embarca en una canoa con su niño negro de cinco años. Empiezan un largo viaje hacia el norte por el Atrato. Las preguntas de los demás viajeros - y el viaje interior de la madre- nos revelan un dato desgarrador: la mujer que ha criado al niño casi desde su nacimiento, debe ahora entregárselo a su madre biológica, que vive en un pueblo lejano, río abajo. Este viaje por el corazón del Chocó, y por esa herida llena de peces, es un viaje en el que los protagonistas se dirigen al encuentro con su destino, y al encuentro con la historia más compleja y profunda del país donde vivimos.
    $45,000.00