Colección Manila

Filters

Showing all 3 results

3 products

  • $65,000.00
    Quickview

    Diccionario de cine

    ,
    $65,000.00
    Quickview

    Diccionario de cine

    ,
    El género de los diccionarios personales, que no buscan cubrir todos los aspectos de un tema, sino solo aquellos que obsesionan o atraen a su autor, tiene una noble tradición: Voltaire, Schopenhauer, Savinio… Para que atraigan y seduzcan al lector, es necesario que quien los haga combine al mismo tiempo un saber y una memoria enciclopédicos sobre el argumento escogido. En este caso: que haya visto todo el cine posible como espectador; que lo haya dirigido, pensado, producido; que su conocimiento no se reduzca al tema específico, sino que abarque también la filosofía, la literatura, la comedia, la tragedia, la condición humana. Tantos requisitos, en este caso, solo los reúnen seres de una cultura, un sentido del humor y una sensibilidad excepcionales, es decir, una persona como el gran director de cine español Fernando Trueba.
    $65,000.00
  • $40,000.00
    Quickview

    Virtudes cercanas

    $40,000.00
    Quickview

    Virtudes cercanas

    En este libro Mauricio García Villegas se aleja de la sociología y del derecho y se acerca a la filosofía de un modo íntimo y original: reflexiona sobre varias virtudes laicas a partir de las cualidades de algunos de sus amigos (mucho mayores que él o ya fallecidos). Cada virtud de un amigo es la ocasión para reflexionar sobre ciertas inclinaciones cultivadas con voluntad (perseverancia, justicia, entusiasmo, modestia...) que nos sirven de ejemplo para mejorar la vida de los otros y nuestras propias vidas.
    $40,000.00
  • $35,000.00
    Quickview

    Manual de tolerancia

    $35,000.00
    Quickview

    Manual de tolerancia

    Cuando alguien se nos muere, o peor aún, cuando nos matan a alguien, a los que quedamos nos toca abrir sus cajones, hurgar en sus papeles. Esto fue lo que me tocó hacer a mí en septiembre de 1987, un mes después de que los paramilitares asesinaran a Héctor Abad Gómez, mi padre. Tenemos en la casa una mala costumbre: apuntar ideas en servilletas, en recibos de compras, en papelitos sueltos, en la última página del libro que estamos leyendo. También más ordenados, en hojas de cuaderno. Este libro salió casi sin darme cuenta, reuniendo esas hojas de cuaderno y esos papeles hallados en el desorden de mi padre. Para darle forma, usé también algunas páginas de dos libros que mi papá publicó en vida y que pasaron casi totalmente inadvertidos: Una visión del mundo y Cartas desde Asia.
     
    Héctor Abad Faciolince
    $35,000.00