Propuestas de autores

En Angosta Editores sabemos que el talento está afuera, repartido en muchas manos que esperan una oportunidad y,  por lo tanto, estamos abiertos a recibir el trabajo de todos los escritores que quieran enviárnoslo. En la selección queremos generar algo recíproco: encontrar un libro que cumpla con nuestras expectativas y reconocer el trabajo de un escritor. Abrimos entonces la boca del embudo para buscar trabajos que se ajusten a la idea de catálogo que tenemos y se conviertan en las gotas que salen de él.

¿Qué buscamos?

Literatura inédita en español, en los géneros de cuento, novela corta, novela, periodismo narrativo, ensayo literario y poesía. Por el momento, no estamos interesados en publicar novela gráfica ni libros ilustrados pues nuestro enfoque es plenamente literario. Tampoco buscamos libros dirigidos exclusivamente al público infantil o juvenil. Confiamos, más bien, en que un libro de mucha calidad tiene el potencial de llegar a públicos diversos.

¿De qué extensión?

De la precisa. García Márquez dijo alguna vez que no es lo mismo una historia larga que una historia alargada. No pedimos más que el libro que nos envíes tenga la extensión que se merece. Sólo recibiremos propuestas completas, no se evaluarán adelantos, argumentos, ideas de libros o textos inacabados. 

¿Qué edad debes tener?

Debes ser mayor de edad. 

¿Qué debes hacer antes de enviarnos tu texto?

Léelo muchas veces. Corrige hasta que sientas que ya no es posible corregir nada más. Deja que tus amigos lo lean, y que otros, no tan amigos, también. Y luego, después de escuchar lo que creas que haya que escuchar e ignorar lo que creas que haya que ignorar, corrígelo de nuevo. Somos conscientes de que un libro es siempre un proyecto inacabado, pero esperamos recibir la mejor versión posible.

Pregúntate: ¿alguien más pudo haber escrito esto? Nuestro principal objetivo como editorial es encontrar nuevas voces. Voces únicas. Voces con registros inimitables. Es posible aprender la técnica en un buen taller de literatura, pero el estilo resulta de un juicioso proceso de autocrítica y de un riguroso trabajo con ese material indefinible que dan las lecturas, la vida y la imaginación. Mejor dicho: mándanos libros que nadie más pudo haber escrito.

►Revísalo otra vez.

Ahora, piensa: ¿estás seguro del título? A veces, un título puede hacer la diferencia entre un libro bueno y un libro extraordinario.

Un libro, primero, debe cautivar. Nos gustan los libros a los que no hay que pasar por los intrincados callejones de la razón para saber que son buenos. ¿Has leído libros así? Dices: “Es buenísimo” o “Es una belleza” o “Me ha revuelto todo por dentro”. Lo lees y lo llenas de adjetivos grandilocuentes y tardas un poco más de tiempo en saber por qué merece todos esos adjetivos. ¿Tu libro es así?

Escribe una sinopsis. Cuéntanos de qué se trata tu historia. La sinopsis no debe ser de más de una página y debes tener tanto cuidado para escribirla como con cualquiera de las páginas de tu libro. Es decir, debe ser interesante.

►Revisa tu manuscrito nuevamente.

¿A través de qué medio debes enviarnos tu propuesta de libro?

►A través del siguiente formulario: Click aquí

Es muy importante que uses solo este medio para enviarnos tus originales. Hemos diseñado esta metodología porque nos permitirá revisar de manera eficiente los textos que nos lleguen. Al momento de recibir tu propuesta te llegará una respuesta nuestra confirmándote que tenemos ya tu trabajo.

Si vas a enviar más de un libro, diligencia el formulario por cada uno de ellos.

Por último…

Te pedimos tener paciencia. Vamos a leer todos los textos, y, en un tiempo aproximado de 3 a 4 meses, esperamos darte una respuesta oficial. Estamos comprometidos con la lectura rigurosa de todas las propuestas recibidas pues para nosotros es importante descubrir diversas formas de narrar.

¡Gracias por querer ser parte de Angosta!

 

 

Angosta Editores se reserva el derecho de selección de sus obras