Oportunidades para nuevos autores

Oportunidades para nuevos autores
20 febrero, 2017 Alexandra Pareja

Es un error pensar que los nuevos autores no tienen oportunidades para mostrar su talento. El camino al reconocimiento puede ser dispendioso, pero cada autor que hoy es reconocido en algún momento de su vida también fue un autor nuevo desesperado por una oportunidad para publicar. El método para el éxito suele ser el mismo: persistir. Y mientras llegan las publicaciones, es posible encontrar financiación y acumular experiencia a través de premios y becas públicas. En Angosta, donde tenemos  la intención de publicar nuevas voces de la literatura colombiana, queremos compartir algunas de esas oportunidades disponibles ahora en Colombia:

Para Medellín: Convocatoria de Estímulos

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, abrió convocatoria para artistas de la ciudad. Hay categorías para casi todas las manifestaciones artísticas y hay, desde luego, algunas para escritores: como estímulos para circulación y becas para la creación de libros de cuentos, novela, novela gráfica, periodismo narrativo y poesía.  Pueden participar personas naturales con nacionalidad colombiana, mayores de 18 años, con residencia de mínimo tres años en Medellín o extranjeros mayores de edad que hayan vivido por más de cinco años en la ciudad. (Ver convocatoria completa)

Para todo el país: Convocatoria Nacional de Estímulos

Hace poco, el Ministerio de Cultura abrió también convocatoria de estímulos dirigida a los creadores nacionales. Hay líneas de circulación y creación. En especial, hay una beca para que autores colombianos publiquen una obra inédita. (Ver convocatoria completa)

Para todo el país: Tercer Concurso de Cuento Caro y Cuervo

El Instituto Caro y Cuervo tiene abierta la convocatoria para la tercera versión de su concurso de cuento, dirigida autores jóvenes de entre 18 y 25 años. El premio: diez millones de pesos. (Ver convocatoria completa)

Hay otras instituciones que tienen convocatorias anuales para becas y premios importantes, pero hasta el momento no las han abierto. Los invitamos a que estén pendientes de sus páginas web: el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, la Fundación La Cueva, con su Premio Nacional de Cuento, y el Instituto de Cultura de Antioquia, con sus Estímulos al Talento Creativo.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*